Ford Mustang GT 2018: acelerará de 0 a 100 km/h en 4 segundos y tendrá un modo para quemar rueda
Ecomotor.es
Ford sigue desvelando progresivamente los detallas del restyling al que someterá al emblemático Mustang, el cupé más vendido del mundo. Tras lo avanzado el pasado mes de enero, la firma del óvalo ha vuelto a enardecer a los más puristas con los últimos datos desvelados: el Mustang GT, será capaz de hacer el 0-100 mph (0-96,5 km/h) en menos de cuatro segundos y contará con un modo para quemar rueda... literal.
El icónico deportivo gozará, por tanto, de unas prestaciones sensacionales gracias al aumento de potencia que ha experimentado su motor V8 5.0 respecto al actual, alcanzando los 466 CV y 570 Nm de par máximo. Es decir, mejora su fuerza en 25 CV en comparación con los 435 CV que rinde el modelo anterior comercializado en Estados Unidos, y abre una brecha considerable con la versión europea (421 CV).
El tren de propulsión se asocia a una nueva caja de cambios automática de diez velocidades, que sustituye a la actual de seis relaciones y optimiza la transición entre marchas durante la aceleración para lograr rebajar así la barrera de los cuatro segundos desde parado hasta las 100 mph.
También llegará una versión más sosegada con un motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros que ofrece tan 'solo' 317 CV; es decir, no mejora su caballaje si se tiene en cuenta el modelo anterior, pero sí el par motor en 40,67 Nm para un total de 472 Nm.
Asimismo, por si parece una potencia mediocre, Ford ha implementado dentro de sus cinco modos de conducción seleccionables el llamado Drag Strip, cuyo fin es lograr la máxima aceleración en línea recta eliminando la caída de par que se produce con una transmisión manual. Y si se conjuga con el sistema 'Line Lock' -bloquea electrónicamente el eje delantero durante 15 segundos- se podrá experimentar la sensación de quemar rueda, un gran atractivo para muchos clientes a buen seguro. El Drag Strip estará disponible con el Performance Package y permitirá a la versión EcoBoost culminar el 0-100 en menos de cinco segundos.
El Ford Mustang GT 2018 llegará al mercado norteamericano en en otoño de este mismo año. La firma, no obstante, aún no se ha pronunciado sobre qué motorizaciones llegarán a Europa.