Economía/Motor.- Hasta el 30% de los accidentes de tráfico se relacionan con el cansancio, según la DGT
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Entre este porcentaje, y según estimaciones de la británica Real Sociedad de Prevención de Accidentes, los hombres jóvenes, los conductores de camión, los conductores de coches de empresa y los trabajadores por turnos son los que tienen más riesgo de quedarse dormidos al volante.
Según TomTom Telematics, los momentos de mayor peligro son desde las 00.00 horas hasta las seis de la madrugada y después de comer, mientras que abrir la ventana, encender la radio o tomar un café cargado mientras se conduce no solo ayuda a evitar la fatiga, sino que puede aumentar el riesgo.
En este sentido, el fabricante de sistemas de navegación aconseja, si se nota somnolencia, parar inmediatamente para tomar una bebida con cafeína y dormir unos 15 minutos, además de evitar comidas copiosas y dormir entre siete y ocho horas.
Finalmente, recomienda descansar durante 45 minutos sin interrupción tras una conducción de cuatro horas y media y usar la tecnología telemática para planificar rutas incluyendo tiempos de pausa.