Motor

Una oleada de robos del Model S obliga a Tesla a desarrollar una mejora de su software


    Ecomotor.es

    Tesla ha comenzado a desarrollar una actualización del software de sus vehículos tras producirse una oleada de robos del Model S en Países Bajos.

    Al menos 11 lujosas berlinas fueron sustraídas "recientemente", nueve de ellas en tan solo una semana del pasado mes de junio, de acuerdo con NRC. La publicación holandesa relata cómo uno de los propietarios de un Model S desvalijado en la ciudad de Heemstede puedo ver en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad a un hombre escondido cerca de su coche y con un ordenador portátil, con lo que todo hace indicar que los cacos operan descifrando el código de la llave del vehículo por control remoto, o hackeando la app de Tesla de los titulares, para acceder al interior.

    El objetivo de estos hurtos es desmantelar el vehículo, algo que realizan en menos de dos horas, y venderlo por piezas en el mercado negro, de acuerdo con la policía holandesa. No obstante, tal y como asegura Jon McNeill, presidente de ventas y servicio de Tesla, "el método utilizado por los ladrones también se utiliza para robar otros coches".

    De hecho, desde que el coche conectado se convirtiese en el blanco de los ciberdelincuentes no es la primera vez que sucede un episodio similar. En agosto de 2016, saltaron las alarmas al publicarse cómo era posible hackear 100 millones de Volkswagen para robarlos en un minuto y sin forzar las cerraduras. En aquella ocasión, el 'modus operandi' era muy similar al actual.

    En lo que a Tesla concierne, la firma de Palo Alto está gestando una nueva actualización de su software para erradicar cualquier vía de hackeo a los ladrones, aunque por el momento no se ha lanzado,d e acuerdo con Electrek.




    Más Leídas
    Ver más noticias