Motor

MG volverá a Europa en 2019: podría reaparecer con un modelo eléctrico de 500 km de autonomía


    Ecomotor.es

    Saic Motor, el gigante automovilístico chino que posee MG desde 2005 tras la quiebra del gupo MG Rover, introducirá la mítica firma británica en el mercado europeo antes del inicio de la próxima década, concretamente en 2019. Una llegada que se anunció en el Salón de Shangái, al tiempo que se presentó el MG E-motion, un concept eléctrico con el que la compañía adelantó el porvenir de la marca en la cita del motor china. Lo que no especifica la marca es si será este mismo modelo el que se comercializará en el Viejo Continente.

    El MG E-motion es un Gran Turismo sportback de dos puertas que cuenta con una plataforma modular diseñada por SAIC para los modelos eléctricos puros, y a tenor de sus cifras, unas prestaciones sensacionales: completa el 0-100 km/h en menos de cuatro segundos y ofrece una autonomía de 500 kilómetros. Asimismo, contará con conectividad total y, de acuerdo con la marca, está preparado para el futuro.

    En cualquier caso, el primer modelo eléctrico del grupo SAIC llegará por medio de la firma Maxus y su modelo comercial EV80, cuya autonomía se fija en 200 km y una capacidad de carga útil de 950 kilogramos. Su aterrizaje a Europa está programado también para 2019, si bien, comenzará a operar este mismo verano en un programa piloto destinado a las grandes flotas cuyo objetivo es recabar información de cara a su futuro lanzamiento oficial.

    Un hecho significativo de la vuelta de MG a Europa es que la empresa apostará por una nueva estrategia de servicio y distribución, aunque aún no han aclarado cómo se llevará a cabo. "Lo que ya está claramente definido es que MG no seguirá un modelo de concesionario convencional", tal y como aseguró Pieter Gabriëls, director general del departamento de Movilidad de SAIC en Europa. El objetivo de SAIC es desvelar más detalles a finales de 2018.

    MG comercializa sus coches actualmente en los mercados de Asia, Australia, América Latina y Reino Unido. Los resultados en este último, no obstante, no son del todo halagüeños: vendió 4.200 coches en 2016.




    Más Leídas
    Ver más noticias