Economía/Motor.- El consejo y alta dirección de Seat ganaron 9,5 millones en 2016, un 15% menos por el 'diéselgate'
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de Finanzas de Seat, Holger Kintscher, ha explicado en declaraciones a Europa Press que esta reducción en la retribución del consejo es consecuencia del 'diéselgate', ya que el grupo Volkswagen ha tenido que provisionar para afrontar las sanciones e invertir también en las reparaciones de los coches afectados.
"Somos parte del grupo en los buenos y en los malos momentos", ha manifestado, y ha señalado que los directivos también han sufrido el 'diéselgate' con una menor compensación en concepto de incentivos del consorcio.
El informe anual recoge que la compañía no concedió créditos o anticipos a los miembros del consejo de administración o de la alta dirección, y afirma que no existen otros compromisos por pensiones, seguros, créditos, avales u otros conceptos durante los años 2016 y 2015.
El consejo de administración de Seat está presidido por Francisco Javier García Sanz --responsable de Compras del Grupo Volkswagen--, mientras que los consejeros son Oliver Blume, Luca de Meo, Bernd Osterloh, Stefan Piech, Mark Philipp Porsche y Klaus-Gerhard Wolpert.
Por su parte, el comité ejecutivo de la compañía está compuesto por Luca de Meo (presidente), Holger Kintscher (Finanzas, IT y Organización), Wayne Anthony Griffiths (Comercial), Ramón Paredes (Relaciones Gubernamentales e Institucionales), Matthias Rabe (Investigación y Desarrollo), Xavier Ros (Recursos Humanos), Andreas Tostmann (Producción) y Klaus Ziegler (Compras).