Motor

Cuidado si te llegan las multas de tráfico por mail: pueden ser virus


    Ecomotor.es

    El Grupo de Delitos Telemáticos (GTD) de la Guardia Civil ha advertido a través de su cuenta de Twitter el peligro de abrir correos electrónicos en los que te notifican una sanción por exceso de velocidad. Algunos de ellos contienen virus.

    Según informa el GDT, el funcionamiento es el siguiente: el conductor recibe un correo electrónico de Tráfico, el cual le advierte que ha sido 'cazado' circulando a una velocidad superior a los 70km/h en una zona limitada a 50 km/h, tal y como cuenta el portal Autobild.

    Tras recibir el correo hay dos opciones: o que sea verdad (con esto deberás pagar 300 euros y perder dos puntos del carné de conducir), o que sea un 'malware'. Si es así y abres el documento, tu ordenador puede resultar seriamente dañado por el virus.

    En la actualidad no todo el mundo puede recibir correos o SMS de notificaciones por multas de tráfico. Para ello necesitas estar dado de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV).




    Más Leídas
    Ver más noticias