Motor

Elon Musk quiere construir un nido de túneles en Los Ángeles para combatir el tráfico denso


    Ecomotor.es

    Elon Musk, CEO de Tesla, se ha propuesto revolucionar el mundo de la automoción y no solo desde el punto de vista del producto, sino además en el ámbito del tráfico.

    El también fundador de PayPal o Hyperloop pretende construir múltiples túneles a diferentes niveles con el objetivo de aumentar el número de vías y descongestionar las saturadas carreteras de Los Ángeles, una idea que lleva barruntando al menos un año.

    Ya en enero de 2016 mencionó que la idea de su próximo proyecto "pasa por construir más túneles porque es la forma de aliviar la congestión masiva en las ciudades. Probablemente se podrían construir 30 capas de túneles y solucionar el problema del tráfico en las grandes ciudades", afirmó Musk.

    Si bien, se trata de una idea que carece de credibilidad por el momento dada la complejidad que conlleva desde el punto de vista económico y burocrático, entre otros, aunque Musk se ha empeñado en los últimos días en intentar darle un punto más de veracidad a través de una serie Tweets publicados desde su cuenta personal.

    Los mensajes dan a entender que podría estar trabajando actualmente en ello, si bien, el tono jocoso empleado en algunos de ellos insta a pensar que su sueño -otro más- está aún muy lejos de ser realidad. Un ejemplo de ello es que, ante la pregunta de un usuario de Twitter acerca de dónde lo llevaría a cabo, el ejecutivo respondió que nacería "desde su escritorio de SpaceX". En cualquier caso, él habla de progresos gratificantes en el tema del túnel y asegura que planea comenzar a excavar en torno a dentro de un mes.

    Aunque se trata de un objetivo que carece de viabilidad en la actualidad por las dificultades mencionadas, lo que sí parece cierto es que es una idea que lleva rondando la cabeza de Musk mucho tiempo. El mes pasado comenzó a hablar en redes sociales de este proyecto tras reconocer estar saturado del tráfico de la ciudad, incluso se atrevió a poner nombre a la empresa que lo llevaría a cabo: "Voy a construir una tuneladora. Debería llamarse 'The Boring Company", afirmó.

    Asimismo, en su descripción personal en su cuenta personal de Twitter ha añadido junto al nombre de Tesla y SpaceX la palabra 'Tunel', todo un misterio que pocos se atreven a descartar como una futurible realidad tratándose de Elon Musk.

    Por el momento, tan solo se trata de una idea más que se suma a la de colonizar la luna en la próxima década o transportar coches a 1.200 km/h con Hyperloop.




    Más Leídas
    Ver más noticias