Opel GT, el mítico modelo deportivo, podría resucitar para relanzar el segmento biplaza
Juan Luis Soto
Uno de los concept que más nos llamó la atención en el pasado Salón de Ginebra fue sin duda la futurista reinterpretación del Opel GT. La llegada del nuevo año ha traído rumores sobre que en la marca del rayo estarían dispuestos a relanzar este mítico modelo deportivo.
Karl-Thomas Neumann, presidente de Opel, así lo ha desvelado a la revista británica Autocar. Por lo visto, en Russelsheim sopesan volver a fabricar un pequeño cupé deportivo de propulsión trasera para resucitar la buena imagen que el GT causó en el mercado mundial.
Y precisamente en sus características reside el mayor problema para volver a incluir este modelo en la gama Opel. Ahora mismo la marca no dispone de ninguna plataforma idónea para desarrollar el futuro GT y los costes de desarrollo tendrían que ajustarse al máximo en un segmento tan residual como el de los biplaza deportivos. La idea incluso pasaría por asociarse con otra marca para hacerlo conjuntamente, siguiendo otros ejemplos como el de Mazda y Fiat para los MX-5 y 124 Spider.
El entusiasmo de los directivos de Opel para llevar a cabo la resurrección del GT podría tener buenas garantías para llevarse a cabo. Recordemos que el primer GT de los años 60 tuvo un éxito inesperado en los Estados Unidos y Opel es una marca englobada en el grupo General Motors. De las 100.000 unidades fabricadas de la primera generación del GT, la mayoría se vendió en el mercado norteamericano.
No es de extrañar, pues, que para la segunda generación del GT, lanzada en 2006, Opel partiera de los Pontiac Solstice y Saturn Sky, dos roadsters pequeños americanos, para diseñar su versión europea.