Motor
Mercedes GLA 2017: mínimos retoques estéticos para el pequeño de la familia SUV
Europa Press
El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz ha desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos) su nuevo modelo GLA, el cual llega como actualización del modelo de 2014 y contará con una variante deportiva AMG con 381 caballos de potencia.
El nuevo GLA dispone de un diseño en línea con su gama de modelos todocamino, con paragolpes modificados, más llantas de aleación y faros LED de serie. El vehículo se puede solicitar con tres versiones diferentes de tren de rodaje (confort, de altura rebajada y 'offroad').
En el interior, este todocamino incorpora nuevos tapizados de los asientos y también molduras actualizadas, al tiempo que las unidades de mando están cromadas. La consola central tiene una pantalla de ocho pulgadas (20,3 centímetros).
En términos de seguridad, el modelo ha experimentado diferentes mejoras y dispone de serie de elementos como el asistente de frenado activo y también del Attention Assist, que puede detectar síntomas de fatiga en el conductor.
Una de las principales novedades del GLA es la versión Mercedes-AMG GLA 45 4Matic, que dispone de un diseño interior y exterior más deportivo, con nuevas rejillas en las tomas de aire y llantas de aleación de dos colores de 20 pulgadas.
Esta variante deportiva incorpora una motorización de gasolina de 2.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 381 caballos que se asocia a una caja de cambios automática de siete velocidades y a la tracción integral 4Matic.
El Mercedes-AMG GLA es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y su velocidad máxima se sitúa en 250 kilómetros por hora. El consumo de combustible en ciclo mixto es de 7,4 litros por cada 100 kilómetros.
El Mercedes GLA llegará a los concesionarios a mediados del presente mes de enero.