Economía/Motor.- Ganvam dice que para reducir la contaminación en Madrid hay que penalizar a los coches más antiguos
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El directivo aseguró que no tiene sentido permitir la circulación de un coche con matrícula impar si éste tiene más de diez años, puesto que expulsa hasta un 95% más de partículas contaminantes que uno nuevo, por lo que defendió que los vehículos más viejos sean los que "se queden en casa".
En esta línea, Sánchez Torres destacó que la solución para hacer las ciudades unos entornos más limpios no está en la prohibición de uso del coche según criterios arbitrarios, sino en articular una fiscalidad que incentive la renovación del parque.
Así, apostó por adecuar el Impuesto de Circulación a criterios medioambientales, con el fin de desincentivar a los vehículos más contaminantes, que son los que tienen mayor antigüedad. Igualmente, se mostró a favor de continuar los planes de achatarramiento de vehículos antiguos a cambio de adquirir uno nuevo, lo que servirá para rejuvenecer el parque automovilístico nacional.
"Las administraciones pugnan por entorpecer la vida de los automovilistas como si el coche fuera per se el enemigo público número uno y lo que hay que hacer es reflexionar sobre la elevada antigüedad del parque. De lo contrario, habría que reducir los impuestos que gravan el automóvil en la misma proporción en la que se limita su circulación para compensar esta falta de ecuanimidad", añadió.