Motor
Las cinco averías más caras en un coche
Ecomotor.es
Muchas veces resulta inevitable tener una avería con el coche, ya sea por el envejecimiento o por el mal uso que se haga del vehículo. Aunque la primera causa citada es la más común, ya que la mayoría de las averías las sufren los coches de diez a quince años.
El último paso del conductor es esquivar el taller, aunque si no hay más remedio termina siendo la única solución. Pagar y, seguramente, muy caro.
Según informa Autopista y Coches.com, estas son las averías más caras que puede tener un coche:
1. Embrague: entre 500 y 1.300 euros
En los coches manuales, el embrague es uno de los elementos que más se avería. Hay que estar atento a los ruidos y vibraciones que se puedan producir al embragar o desembragar.
2. Válvula ERG: entre 300 y 1.200 euros
La válvula ERG es un moderno sistema de recirculación de los gases de escape. Aquí habrá que estar atento a los tirones una vez en marcha, consumo de combustible elevado, excesos de humos, ahogamiento del motor o falta de potencia.
3. Correa de distribución: entre 250 y 4.000 euros
Si la correa de distribución se rompe puede provocar daños graves en la culata, especialmente en las válvulas. Si esto pasa lo que más convendría sería no arreglar el coche.
Suele recomendarse cambiar la correa de distribución cada 80.000 kilómetros aproximadamente, o más o menos cada cinco años.
4. Turbo: entre 1.000 y 5.000 euros
Esta avería puede darse por defecto en la fabricación, o por circular con el motor muy revolucionado. También por exceso de temperatura, malas condiciones del aceite, polvo...
5. Inyectores: entre 250 (gasolina) y 500 euros (diésel)
Los inyectores son electroválvulas encargadas de suministrar la cantidad exacta de combustible que requiere el motor.
Este tipo de avería puede producirse por el propio desgaste del coche, aunque también con el uso de combustible de baja calidad.