Motor

Confusión entre los conductores y caos por los cortes de vías en el centro de Madrid

    Gran Vía de Madrid.

    Ecomotor.es , Servimedia

    La primera jornada del corte de la Gran Vía y otras calles del centro de Madrid se saldó con la confusión y las quejas de los conductores y con la alegría entre los viandantes.

    Los cortes de la circulación en Gran Vía, parte de la calle Atocha y la calle Mayor dejó congestionados puntos como Plaza de España, Cibeles, la glorieta de Carlos V y la misma calle Mayor.

    Según relata el diario ABC, los conductores desconocían los cortes y se vieron inmersos en el caos y la confusión en estas zonas, en una tarde en la que muchos visitantes de otras provincias llegaban a Madrid para disfrutar del 'macropuente' de diciembre.

    Valoración positiva del Ayuntamiento

    Desde el otro ángulo, el Ayuntamiento de Madrid ha afirmado este sábado que el balance de las primeras horas del cierre al tráfico y la peatonalización de la Gran Vía, dentro de las medidas especiales para las navidades, es "positivo y de total normalidad" y destacó que "se ha registrado una reducción importante del tráfico rodado de paso en el centro de la ciudad".


    En un comunicado, el Ayuntamiento ha reconocido que "en los primeros momentos de iniciarse la medida hubo cierta congestión en la Plaza de Cibeles y Cuesta de San Vicente", pero añadió que "esta circulación se ha normalizado transcurridas las tres horas siguientes, registrándose al final de la tarde ya un tráfico normal en el conjunto de la ciudad". En este sentido, afirmó que no ha sido necesario "hacer uso de ningún dispositivo preventivo especial ni de corte de calle adicional".


    Asimismo, el Ayuntamiento gobernado por Manuela Carmena indicó que "la M-30 se ha comportado en todo momento con fluidez, incluso con niveles de circulación inferiores a otros años en las mismas fechas de inicio del puente de la Constitución".


    "En cuanto al servicio de autobuses de la EMT, el estado de líneas ha sido el habitual de una tarde de viernes en Madrid", prosigue el Ayuntamiento, que detalla que "las paradas 5137 y 5139, situadas en Gran Vía 14 y 65, respectivamente, han quedado sin servicio, pasando a prestarse el mismo, de recogida y bajada de viajeros, en Gran Vía 18 (punto de parada 4198) y Gran Vía 69 (parada 171)".


    Por su parte, el dispositivo de vallas funcionó correctamente y sin incidencias, finalizando su señalización a las 20.30 horas, y no se requirió el uso de las dos grúas de la EMT, una de coches y otra de motos, que estaban situadas en el entorno de Callao por si se requerían sus servicios.




    Más Leídas
    Ver más noticias