Las críticas a Tesla no cesan: Consumer Reports asegura que el Model X es demasiado "defectuoso"
Ecomotor.es
Consumer Reports, la prestigiosa revista estadounidense dedicada a la comparación de productos de forma independiente desde 1936, ha vuelto a asestar una dura crítica al fabricante de coches eléctricos de lujo Tesla. En concreto ha hecho referencia al Model X 90D, su SUV de siete plazas del cual asegura que es un "rápido pero defectuoso".
El producto que la firma de Palo Alto lanzó el año pasado un producto que reunía todos los condicionantes necesarios para consolidarse como el vehículo de referencia: motorización totalmente eléctrica, transmisión a las cuatro ruedas, capacidad para siete pasajeros y mecánicas automáticas como la apertura de las puertas de ala de halcón -tal y como las bautizó el CEO de Tesla, Elon Musk- o el estacionamiento de forma autónoma. Pero nada más lejos de la realidad.
El informe publicado por Consumer Reports ha puesto de manifiestolos defectos encontrados durante las pruebas de estos modelos, entre los que resalta los siguientes: la apertura de las puertas tiende a fallar quedándose paradas a medio camino; el techo acristalado sin tintar resulta incómodo en días de sol; la imposibilidad de plegar los asientos de la tercera fila, limitando así la capacidad de carga; o un excesivo ruido en el interior cuando el vehículo está en movimiento como consecuencia del viento.
Unas carencias que contrastan con unas prestaciones intachables. A pesar de tratarse de un coche de 2.450 kilos, la batería de 90 kWh que equipa este modelo le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos. Si bien estas cifras que no evitan que la revista especializada tache los recorridos a bordo de este vehículo como demasiado "intranquilos" para su precio, 110.000 dólares (103.650 euros).
Asimismo, critica el exceso de tecnología puesto que, aunque "el interior resalta por un sorprendente minimalismo" y la mayoría de las funciones se controlan a través de "una pantalla gigante y extremadamente sensible, eso conlleva apartar la vista de la carretera". De igual forma reprocha que el Model X se comercialice con el paquete de conducción-semiautónoma sin que se especifiquen claramente las capacidades y las limitaciones de estos sistemas.
Cabe recordar que este no es el primer varapalo que le propina la prestigiosa publicación a la marca californiana. Sin ir más lejos, el pasado mes de octubre calificó el Model X P85D como uno de los vehículos menos fiables del mercado, hundiendo en el ránking de marcas a Tesla hasta el puesto 25 en un listado de 29 fabricantes.