Economía/Motor.- Anfac asegura que la fiscalidad debe ser una herramienta para impulsar el mercado del automóvil
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Armero resaltó la necesidad de que se siga avanzando en la puesta en marcha de reformas que permitan volver a ganar cuotas de competitividad, asegurando el máximo crecimiento del automóvil de forma que continúe siendo un pilar básico tanto para la industria como para la economía nacional.
En un artículo en el suplemento especial del diario 'Expansión', el directivo afirmó que en los próximos años se deberá seguir avanzando para liderar el crecimiento industrial y también la creación de empleo en España.
"Nuestro país cuenta con un buen tejido industrial de proveedores, que ha sabido mantener un entorno social positivo y dispone de un 'know how' importante en los procesos de producción. Por ello, debemos consolidar este entorno y seguir avanzando en competitividad para mantener a España en una posición privilegiada en el contexto mundial", añadió.
Asimismo, resaltó que la clave para lograr estos objetivos reside en implementar una política industrial orientada a reducir costes internos, para lo que habría que impulsar la flexibilidad laboral, la formación y también reducir los costes logísticos y energéticos.
Al mismo tiempo, destacó que la competitividad pasa por la adaptación de las líneas de producción a la realidad de las nuevas tecnologías, para lo que será necesario el apoyo a las inversiones productivas encaminadas a la conversión hacia una industria 4.0.
"La fortaleza del mercado interior es también un punto de gran importancia para la atracción de las inversiones en nuestro país", aseguró el vicepresidente ejecutivo de Anfac, al tiempo que subrayó que apostar por la industria es invertir en productividad y futuro.