Motor

Se acabó repostar, reparar y lavar el coche: Volvo estrena su 'servicio de conserjería'


    Ecomotor.es

    Volvo ha anunciado la creación de un 'servicio de conserjería' destinado a liberar a sus clientes de la obligación de llevar a cabo todas las acciones cotidianas relacionadas con el mantenimiento del coche.

    La firma sueca de coches premium pretende repostar, lavar o llevar al taller el coche de sus clientes cuando estos lo requieran sin que estos tengan que intervenir en el proceso y posteriormente devolverlo al lugar solicitado por el propietario. Todo ello bajo un servicio que se integrará dentro de la app móvil 'Volvo On Call', de tal forma que toda la gestión se realizará por medio del smartphone.

    Si bien aún se trata de un proyecto piloto que se comenzará a desarrollar a finales de este mes en San Francisco (EEUU) y de forma exclusiva para 300 propietarios de alguno de sus buques insignias, el XC90 o el S90.

    El modo en el que se llevará a cabo será extremadamente seguro. La aplicación móvil mediante la que se gestiona creará una clave digital que será válida solo para una vez y que el propietario deberá enviar al servicio autorizado de Volvo. Cuando el personal de la marca que acuda hasta el vehículo a realizar la gestión pertinente finalice su labor, la clave desaparecerá automáticamente y dejará de ser útil.

    Un innovador servicio cuya única finalidad es hacer la vida más sencilla a la gente. "Imagínese aparcar el coche por la mañana en el trabajo y que cuando usted se vaya a dirigir a su casa, su coche haya sido reparado, limpiado y repostado. Estos son el tipo de servicios que queremos ofrecer a nuestros clientes", explica la firma.

    Y es que Volvo ha identificado a través de un estudio realizado que un gran porcentaje de sus clientes demandaban un servicio de estas características. Concretamente, más del 70% de su clientela quiere servicios de repostaje a domicilio, mientras que un 56% prefieren que recojan su coche para realizar el mantenimiento rutinario, y al 49% le gustaría que lo moviesen a otro lugar cuando lo desee.

    "Nuestra investigación muestra que las personas pasan horas cada semana haciendo estas pequeñas tareas y queremos que puedan hacer algo más valioso en su lugar", explica Volvo.




    Más Leídas
    Ver más noticias