Motor

Toyota llama a revisión a 5,8 millones de vehículos por los airbags de Takata


    Ecomotor.es

    Nuevo contratiempo para uno de los gigantes automovilísticos ocasionado por los airbags de Takata. El fabricante japonés de vehículos Toyota ha llamado a revisión a alrededor de 5,8 millones de vehículos repartidos por todo el mundo, de acuerdo con Reuters. 

    Un hecho aún más preocupante si se tiene en cuenta que 20.000 de esas unidades requeridas son las que ya portaban airbags que fueron utilizados como sustitutos de los defectuosos cuando se acometió la llamada a revisión de 2010. Este hecho pone claramente de manifiesto la complejidad de la reparación así como la dimensión del problema.

    Además de las unidades afectadas en Estados Unidos, donde se concentra la gran mayoría, se estima que en Europa haya en torno a 1,47 millones de coches dañados, 1,16 millones en Japón y 820.000 en China.

    Entre los últimos modelos que se han visto afectados figuran el superventas Toyota Corolla y el Yaris, en ambos casos los fabricados entre mayo del año 2000 y noviembre de 2001, y abril de 2006 y diciembre de 2014.

    La compañía, según recogen medios belgas, ha indicado que el problema afecta a los airbags instalados en el frontal del conductor y copiloto, y que contienen nitrato de amonio como gas impulsor para su inflado, lo que acaba provocando su explosión en el momento de hincharse si previamente han estado expuestos a situaciones de calor de forma prolongada.

    Cabe recordar que este hecho se relaciona ya con 16 muertes en todo el mundo. Además, desde que las autoridades del transporte a nivel global retomasen las llamada a revisión el pasado mes de mayo, el número de airbags Takata calificados como defectuosos asciende a 100 millones a nivel mundial. 




    Más Leídas
    Ver más noticias