Audi retira del mercado el R8 e-tron, su 'supereléctrico' de un millón de euros
Ecomotor.es
Se acabó la corta vida del Audi R8 e-tron. El superdeportivo eléctrico de la firma de los aros fue lanzado al mercado a raíz de su aparición en el Salón de Ginebra del año pasado y, a pesar de su gran atractivo visual y sus irrebatibles prestaciones, tan solo un año después ha sido retirado del mercado.
¿Cuál es su problema? Claramente el precio. El Audi R8 e-tron ha sido desde su nacimiento un coche selecto y con un precio acorde a su escalafón: un millón de euros. De hecho, nunca ha llegado a estar si quiera en el configurador online de Audi y su fabricación se llevaba a cabo bajo demanda.
Unas pretensiones por parte de Audi que han dado como resultado que se hayan vendido "menos de 100 unidades" desde el inicio de su comercialización, según ha relatado una fuente de la entidad a Car and Driver.
Un fracaso en el apartado de ventas para un superdeportivo que, de haber sido gestionado de otra forma, quizá podría haber gozado de un futuro bien distinto. Sus 450 kilómetros de autonomía sin apenas perder potencia respecto a la versión con motor convencional -acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos- invitaban a pensar en un modelo exitoso. Unas expectativas nada más lejos de la realidad.