Skoda muestra las primeras imágenes del Kodiaq antes de su presentación
Ecomotor.es
Skoda es muy consciente de lo que tiene entre manos. Los checos están a punto de lanzar un SUV con el que pretenden conquistar el mercado de dicho segmento, una complicada tarea en la que ya han comenzado a trabajar creando gran expectativa con las primeras imágenes del prometedor modelo, que se dejará ver de forma oficial el próximo 1 de septiembre.
Por lo pronto, en estas imágenes se puede apreciar un frontal dominado por una parrilla tridimensional que une los fatos de ambos lados, una hendidura que recorre el lateral para dotarle de mayor dinamismo ("atléticamente esculpidas" en palabras de la marca checa) y unos faros alargados, un cómputo de elementos estéticos que le conceden el aval necesario para presentarse como la gran amenaza de modelos como el Volkswagen Tiguan, el Seat Ateca o el Nissan Qashqai.
El Kodiaq monta la plataforma MQB y sus 4,70 metros de longitud permiten elegir al cliente entre una habitabilidad para siete personas o un maletero con 720 litros de capacidad, en caso de que se dejen en cinco. Además, según informa Skoda, esta amplitud se dispara hasta los 2.065 litros si se abaten los asientos traseros. No obstante, la marca no ha querido desvelar fotografías del interior por lo que habrá que esperar hasta el día 1 para ver las primeras imágenes del habitáculo.
Otra de las apuestas fuertes de Skoda para este modelo es la tecnología dado que contará con el denominado Area View, es decir, un sistema de asistencia a la conducción por medio de varias cámaras de 180 grados que permiten visualizar el vehículo desde todos sus ángulos. Además contará con el ManoeuvreAssist, gracias al cual el coche frenará automáticamente al detectar un objeto dando marcha atrás, y el Care Connect, que se encarga de avisar a los servicios de emergencia en el momento en el que detecta que salta alguno de los airbags del vehículo.