Mercedes-Benz incrementa un 9,6% sus ventas en julio y supera a BMW tras 11 años
Europa Press
Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz y Smart, comercializó un total de 174.337 automóviles en todo el mundo en julio, un 9,6% más que el mismo periodo del año anterior, y 1.043.273 unidades en el primer semestre. Con estas cifras, la marca premium de Daimler superó por primera vez en 11 años a uno de sus grandes competidores, BMW, que fijó sus ventas en 986.557 unidades durante los seis primeros meses del año.
La empresa destacó que esta progresión estuvo motivada, principalmente, por el impulso de la marca Mercedes-Benz en sus regiones más importantes. El responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars, Ola Källenius, resaltó la elevada demanda que está experimentando el Clase E.
"Nuestros nuevos modelos están reforzando la marca Mercedes-Benz, al tiempo que están ayudando a rejuvenecer nuestra gama de producto", aseguró el directivo de la corporación automovilística con sede en Stuttgart.
Las ventas de la empresa entre enero y julio en todo el mundo totalizaron 1,25 millones de unidades, lo que representa un incremento del 12,1% respecto a las unidades comercializadas en dicho período de 2015.
Por regiones, Mercedes-Benz Cars comercializó 68.990 vehículos en Europa el mes pasado (+6,2%) y 513.571 unidades hasta julio (+12,3%), al tiempo que sus ventas en Asia-Pacífico crecieron un 19,7% en julio, con 57.260 unidades, y un 21,4% desde enero, con 403.480 unidades.
En Norteamérica, la multinacional alemana registró un volumen de ventas de 33.185 unidades durante el séptimo mes del año, un 5,4% más, y de 222.697 unidades en los siete primeros meses de 2016, un 0,9% más.
Por marcas, Mercedes-Benz matriculó 163.770 unidades en julio en todo el mundo, un 9,4% más, y 1,17 millones de unidades en lo que va de año, un 11,7%, al tiempo que Smart mejoró un 13,8% sus entregas mensuales, con 10.567 unidades, y un 17,7% desde el inicio del ejercicio, con 84.077 unidades.