BMW expondrá restaurado el mítico 507 que fue propiedad de Elvis Presley
Ecomotor.es
Poder apreciar un vehículo de 1958 en la actualidad es todo un lujo, pero si además se trata del mítico BMW 507 que estuvo en manos del legendario Elvis Presley, el cartel de presentación es inmejorable.
La división de BMW de coches clásicos destapó hace dos años el descubrimiento de este bólido que en su día fue propiedad de la leyenda del Rock and Roll. No obstante, ahora lo expondrá públicamente en el Concours d?Elegance de Pebble Beach, que se celebrará en California el próximo 21 de agosto, más rejuvenecido que nunca.
Se trata de un modelo de una intrahistoria apasionante que comenzó con su salida de fábrica en 1957 en dirección al Salón de Frankfurt, donde la firma de la hélice lo expondría con orgullo. Un año después, el Rey del Rock se enamoró de este vehículo exclusivo (se hicieron 245 unidades) tras verle en acción a manos del piloto alemán Stuck en el circuito de Linas-Montlhéry (Francia), momento tras el cual Elvis adquirió ese mismo coche, que contaba con un motor V8 de 3.2 litros con capacidad para desarrollar 150 CV de potencia, todo ello coordinado con una transmisión de cuatro velocidades.
La 'compra'
La única modificación que le aplicó Elvis fue el cambio de color de la carrocería, que pasó del blanco original al rojo. Debido a este cambio, se especuló durante mucho tiempo con que Elvis había adquirido dos modelos idénticos.
Pero las curiosidades en torno a este vehículo llegan incluso hasta el documento de la propia adquisición puesto que la operación, que se cerró en una cantidad cercana a los 3.500 dólares, se realizó con el rango de arrendatario y no como comprador debido a un error en el contrato. Debido a esto, el cantante se vio obligado a devolverlo cuando acabó el periodo de alquiler y posteriormente fue vendido a otro propietario.
Finalmente, con la muerte del cantante en agosto de 1977, se perdió la pista de aquel prestigioso modelo hasta que, en 2014, la revista Bimmer hizo pública su aparición. Se encontraba abandonado en una granja y en condiciones pésimas, tras lo cual BMW se hizo cargo de su reparación. Ahora, tras dos años de arreglos, lo expondrá al público para rememorar un mítico modelo que en su día estuvo en manos de toda una leyenda de la música.