Baviera demanda por daños y perjuicios a Volkswagen por el 'dieselgate'
El estado federado de Baviera (Alemania) anunció ayer que presentará una demanda por daños y perjuicios contra Volkswagen (VW) por el escándalo de los motores diesel trucados para ocultar emisiones contaminantes.
En declaraciones a DPA, el ministro de Finanzas bávaro, Markus Söder, explicó ayer que la demanda se interpondrá para que se repare el perjuicio causado por la caída de las acciones de Volkswagen en bolsa y las pérdidas que ello ha generado al fondo de pensiones bávaro a raíz del escándalo de la manipulación de los motores.
Según Söder, "Baviera tiene que demandar a Volkswagen, en esto estamos también legalmente obligados de cara a nuestros empleados". Baviera, el primer estado federado alemán en anunciar una demanda contra el grupo por la manipulación de motores diésel, se ha decidido a dar este paso como consecuencia de las enormes pérdidas de las acciones preferentes de Volkswagen -hasta un 40% de su valor- después de que en septiembre de 2015 saltara el escándalo. Baviera contaba entonces con alrededor de 58.000 participaciones preferentes como parte del fondo de pensiones.