Motor

El Tesla Model S accidentado circulaba por encima del límite de velocidad

    Tesla Model S.

    Ecomotor.es

    La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos (NTSB) ha dado a conocer las primeras conclusiones extraídas de la investigación sobre el primer accidente mortal a bordo de un Tesla Model S, el que tuvo lugar el pasado 30 de junio.

    En dicho documento, aún con carácter preliminar, se refleja que el vehículo accidentado circulaba a una velocidad excesiva, aunque no se reconoce este dato como la causa del funesto suceso.

    De acuerdo a la NTSB, el coche circulaba a 74 mph (119 km/h) por la carretera US-27A, limitada a 65 mph /104,6 km/h). Además, la investigación asegura que Joshua Brown, el conductor que falleció en el accidente, activó el control de crucero y el asistente para mantener la dirección, un eufemismo con el que evitan sentenciar que el 'Autopilot' estaba operativo en el momento del accidente.

    Por otra parte, la investigación elude detallar si el sistema de frenado de emergencia que equipaba el Model S estaba conectado en el momento de la colisión y, mucho menos, cuáles pudieron ser las causas por las que no respondió de forma adecuada en tal caso.

    La velocidad, tarea del conductor

    "El Tesla estaba equipado con múltiples sistemas electrónicos capaces de registrar y transmitir datos de rendimiento del vehículo" tal y como reza el escrito, no obstante, no está capacitado para interpretar las señales de velocidad por lo que ajustarse al los márgenes establecidos es tarea exclusiva del conductor. Si bien es cierto que en caso de exceder los límites, el sistema emite un aviso para alertar a la persona.

    Con todo, la NTSB deberá publicar un informe final que no se espera antes de que transcurran 12 meses de acuerdo al tiempo que acostumbra a tomarse la institución antes de dar un veredicto final sobre sus investigaciones.

    La otra entidad de la que depende esclarecer el caso, la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (NHTSA), ya emitió su interpretación del accidente: el 'Autopilot' estaba operativo y falló.




    Más Leídas
    Ver más noticias