Motor
Graham: el hombre capaz de resistir cualquier accidente de tráfico
Ecomotor.es
La Comisión de Accidentes de Transporte (TAC) australiana ha lanzado una nueva campaña de seguridad vial que, a falta de conocer si dará sus frutos, consigue cuando menos impresionar.
En colaboración con el gobierno del Estado de Victoria, la artista Patricia Piccini ha diseñado una especie de ser humano con el que muestra cómo deberían ser estos para soportar los accidentes de tráfico de gravedad. Con ella han trabajado un equipo de investigadores y expertos en accidentes de tráfico y un cirujano.
Con una cabeza de tamaño desorbitado, unos pies enormes y retorcidos y 12 especie de pezones que recubren las costillas, Graham, que es como se llama este particular ser, es capaz de resistir cualquier accidente en la carretera. Ha sido creado con silicona, fibra de vidrio, resina y cabello humano y se le ha dotado de una silueta que prescinde de las zonas del cuerpo humano más propensas a dañarse en los accidentes de tráfico: el cuello, quizá la parte más sensible a los impactos, pudiendo incluso derivar en fractura en la columna cervical; y las costillas, creadas con pliegues para disipar la posibilidad de que se origine una fractura muy común en estos sucesos.
"Los coches han evolucionado mucho más rápido que los humanos y Graham nos ayuda a entender por qué tenemos que mejorar todos los aspectos de nuestro sistema de carreteras para protegernos de nuestros propios errores", explicó Joe Calafiore, director general del TAC.
"La gente puede sobrevivir cuando choca contra un muro o una pared, pero cuando hablamos de colisiones de vehículos, la velocidad es mucho más rápida, las fuerzas proyectadas son mayores y las posibilidades de supervivencia mucho más bajas", añadió Calafiore.
Graham estará concienciando de la importancia de este hecho a todo el que se acerque a la Biblioteca del estado australiano de Victoria hasta el próximo 8 de agosto.