Motor
BMW 740 iPerformance: la versión híbrida enchufable ya tiene precios en España
Ecomotor.es
BMW ha dado a conocer los precios de su berlina por excelencia, el BMW 740, en versión híbrida enchufable. La gama iPerformance ya se puede solicitar en cualquiera de las tres versiones en las que llega: BMW 740e iPerformance , BMW 740Le iPerformance, con mayor distancia entre ejes, y BMW 740Le xDrive iPerformance, con batalla larga y tracción total. Los precios de base oscila entre los 102.500 euros del 740e iPerformance y los 110.000 euros del de gran batalla con tracción cuatro.
Bajo el capó de esta fiera de la carretera, se encuentra un motor eléctrico de 113 CV que se combina con otro de combustión cuatricilíndrico de dos litros turboalimentado capaz de desarrollar una potencia de 258 CV, lo que da como resultado 326 CV y un par motor de 500 Nm. Unas prestaciones idílicas a cambio de un consumo ínfimo: entre 2 y 2,5 litros a los 100 km según la versión escogida, de acuerdo con los datos ofrecidos por la firma alemana.
Y es que ni la caja de cambios automática de ocho velocidades que equipa, con la reduce sus emisiones de CO2 hasta los 50 g/km, ni sus dos toneladas de peso parecen pasar factura al rendimiento del motor. El eléctrico brinda 48 kilómetros de autonomía 100% ecológica y 140 km/h de velocidad punta, unas cifras que se disparan con la sinergia de sendos motores hasta alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima (limitada) y una capacidad de reacción de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos.