BMW introduce mejoras en sus motos trail de cilindrada media
Jorge Arenas
Las nuevas F 700 GS y F 800 GS -incluida la versión Adventure- se adaptan a la normativa Euro 4 de emisiones, modifican su diseño y añaden elementos tecnológicos.
La BMW F 700 GS va enfocada a aquellos clientes que buscan las sensaciones de una trail, pero que la vez no son especialmente exigentes con las prestaciones fuera del campo. Es también una moto que se adapta a las personas estatura no muy alta, gracias que ofrece una altura del asiento más baja de lo normal. La comodidad y la manejabilidad son sus puntos fuertes.
La nueva F 800 GS aúna una gran funcionalidad en los viajes, tanto dentro como fuera del asfalto, y sube un peldaño en sus pretensiones gracias, entre otras cosas, a un motor más potente que el que monta la F 700 GS.
Basada en la F 800 GS, la F 800 GS Adventure va un paso más allá. De las tres, es la más adecuada para los trotamundos y enduristas que suelen recorrer grandes distancias por sus cualidades viajeras.
Estas BMW representan el escalón de acceso a la gama trail de la marca. Tanto la F 700 GS como las F 800 GS se sirven del mismo motor bicilíndrico refrigerado por agua, cuya cilindrada es de 798 cc. Lo que sí varía es la potencia (75 CV en la 700, 85 CV en las 800) y el régimen al que la alcanzan, que es ligeramente superior en las más potentes. También aumenta el par (de 77 a 83 Nm) en favor de estas últimas, mientras las prestaciones son muy similares, tanto en aceleración como en velocidad punta.
Las novedades de la gama 2016
Estos son los puntos a destacar en las nuevas trail de cilindrada media de BMW:
- Adaptación a las normativas EU4
- El silenciador deportivo HP de AkrapoviÄ disponible como accesorio BMW Motorrad original y el silenciador posterior de serie han sido rediseñados
- Sistema de regulador de la mariposa controlado por motor eléctrico para un comportamiento más dosificable
- Modos de conducción "Rain" y "Road" de serie. Modos de conducción "Enduro" y "Enduro Pro" (solo F 800 GS / F 800 GS Adventure) como equipamiento opcional de fábrica
- Cuadro de instrumentos con nuevo diseño así como testigo de aviso sobre emisión de gases de escape e indicador de los modos de conducción
- Conceptos de color y acabados dinámicos
- Reflectores en tubos verticales o deslizantes de horquilla