BMW bate su récord de ventas mundiales en junio con un alza del 9%
Las ventas de BMW Group han marcado un nuevo récord en junio con un total de 227.849 vehículos entregados a los clientes de todo el mundo, un aumento del 9,1% respecto al mismo mes del año pasado, según informa Europa Press.
Estos datos suponen que la empresa ha conseguido su mejor primera mitad del año en ventas. Las entregas del año hasta la fecha son un 5,8% superiores a las del mismo periodo del año pasado, con un total de 1.163.139 vehículos vendidos.
"Con nuestras tres marcas premium hemos logrado un buen crecimiento en la primera mitad del año, con ventas en Europa y Asia que muestran resultados especialmente fuertes", ha resaltado Ian Robertson, miembro del consejo de administración de BMW AG, responsable de Ventas y Marketing de BMW.
Un total de 189.097 vehículos BMW se entregaron a los clientes en junio, lo que supone un aumento del 9,7% y cerrar el semestre con 986.557 unidades, un aumento del 5,8% en comparación con los primeros seis meses del año pasado. En junio, el 4% de todas las ventas de BMW en Europa occidental fueron coches electrificados, un porcentaje significativo en mercados donde la e-movilidad tiene el apoyo de medidas financieras e infraestructura. Antes de su lanzamiento, los pedidos previos del nuevo modelo i3 en Europa ya se acercan a las 5.000 unidades.
Por su parte, Mini ha logrado su mejor junio con 38.282 vehículos entregados a clientes de todo el mundo (+6,3 por ciento). Un total de 174.898 Mini se vendieron en la primera mitad del año, un aumento del 5,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado.