Motor

Confiscados 81 coches por competir en la vía pública de Dubái a más de 300 km/h

    Bugatti Veyron de la Policía de Dubái.

    Juan Luis Soto

    La Policía de Dubái ha confiscado 81 coches de lujo que se utilizaban para participar en carreras ilegales, en las cuales se circula a 300 km/h por grandes autopistas y, en algunos casos, sin identificar el vehículo con la matrícula para evitar ser multados.

    En Dubái todo sucede a gran escala y el fenómeno de las carreras ilegales no iba a ser menos, alcanzando dimensiones espectaculares. Empezando por los automóviles utilizados en estas competiciones piratas. Se trata de superdeportivos valorados todos en más de 100.000 euros y entre los que se encuentran Lamborghini, Ferrari o Bugatti que en Europa cuesta ver por la calle.

    Pues bien, la patrulla de tráfico de la policía de Dubái, que también se surte de Lamborghini Gallardo o Bugatti Veyron para sus cometidos de vigilancia, ha confiscado 81 automóviles de gama alta y una moto de gran cilindrada por entablar competiciones en las carreteras de aquél país.

    Última moda entre los adinerados del petróleo es salir a las grandes y rectilíneas autopistas que cruzan el desierto y retarse a competir a altas velocidades, incluso pillados in fraganti a más de 300 km/h. Según cuenta el periódico local Khaleej Times, las autoridades han declarado la guerra a estas peligrosas actividades en las que algunos participantes quitan las placas de matrícula a sus bólidos para no ser identificados e incluso otros circulan con los faros apagados para que no los localice la policía.

    Los pilotos ilegales tendrán ahora un plazo de tres meses para recuperar su vehículo, previo pago de una multa equivalente a 25.000 euros y a riesgo de ver cómo las autoridades lo venden en subasta pública.




    Más Leídas
    Ver más noticias