Motor

Las firmas de automóviles transmiten serenidad tras el Brexit: "Es un día como otro cualquiera"


    EFE

    Las marcas de automóviles que fabrican en Reino Unido han mostrado "normalidad" tras conocerse hoy el triunfo en referendo del Brexit y han señalado que aún es pronto para hacer un análisis más detallado de las posibles consecuencias.

    La industria del automóvil en el Reino Unido emplea a 800.000 personas, contribuye a la economía con casi 20.000 millones de euros al año y exporta el 80 % de su fabricación, de la que el 57,5 % se destina a otros países de la UE, según datos la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT, por sus siglas en inglés).

    Sin embargo, fuentes de Jaguar Land Rover, uno de los principales grupos británicos, han señalado a Efe que para el grupo "hoy es un día como otro cualquiera". Desde Jaguar Land Rover han añadido que respetan la decisión del pueblo británico y que analizarán las cuestiones derivadas de ella.

    Toyota y Opel, en la misma línea

    Otra de las marcas que fabrica a gran escala en Reino Unido para el resto de Europa es la japonesa Toyota. Fuentes de la automovilística nipona han señalado a Efe que "las operaciones en el Reino Unido por el momento van a seguir con normalidad" y han añadido que "aún es muy pronto para poder comentar" las consecuencias del Brexit.

    Asimismo desde Opel, que también produce en este país, se agregó que es importante que las negociaciones sobre la futura relación del Reino Unido con la UE se desarrollen "en el tiempo adecuado", tal y como transmitió un portavoz de la marca.

    Por su parte, desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) han considerado que es demasiado pronto para hacer valoraciones, y han recordado que España exportó 363.500 vehículos a Reino Unido en 2015, con un valor de 4.400 millones de euros.




    Más Leídas
    Ver más noticias