Marc Márquez renueva con Repsol Honda hasta el final de 2018
Ecomotor.es
Marc Márquez amplía su contrato con Repsol Honda dos años más, hasta final de 2018. El piloto de Cervera continuará así en la que ha sido su casa desde que diese el salto a la categoría reina del motociclismo español y en la que acumula cuatro temporadas, tiempo que le ha dado para ser campeón del mundo en dos ocasiones (2013 y 2014).
El anuncio del acuerdo coincide con la celebración del Gran Premio de Cataluña, algo que satisface más si cabe al Ilerdense: "Estoy muy contento de anunciar mi renovación con HRC, sobre todo por coincidir con el GP de Cataluña, mi gran premio de casa, donde tengo grandes recuerdos. Tengo una sólida relación con HRC y siempre he querido continuar siendo parte del equipo Repsol Honda. En tres años y medio juntos, hemos vivido momentos inolvidables, con grandes victorias y dos títulos mundiales, así como retos que considero que nos han hecho más fuertes. Estamos trabajando muy duro este año para recuperar el título. Es un gran honor formar parte de la familia Honda, y estoy contento de seguir formando parte de un grupo humano tan especial durante dos años más".
Asimismo, Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, afirmó: "Para nosotros es un honor haber llegado a un acuerdo con Marc por dos años más. No hay duda de que es el presente y el futuro de MotoGP. Ambas partes nos conocemos bien y queríamos continuar juntos; por esta razón, no sentíamos presión para renovar. Marc ha evolucionado mucho durante casi cuatro años con HRC, y ahora es incluso un piloto más completo que en 2014, cuando ganó diez carreras seguidas. Pese a que todavía es joven, ya tenemos una larga relación juntos y sabemos que su experiencia es muy importante para ayudar a nuestros ingenieros a desarrollar nuestra moto".
Tras seis pruebas disputadas, Marc Márquez es segundo en la clasificación general del mundial a tan solo diez puntos del actual líder y compatriota, Jorge Lorenzo, con lo que todo apunta a que el campeonato de 2016 estará disputado hasta el final.