Tesla Motors llama a talleres a su Model X por un problema de fábrica
Reuters
Tesla Motors llamará a revisión a los propietarios de 2.700 unidades de su crossover Model X en Estados Unidos debido a una bisagra de cierre defectuosa en los asientos de la tercera fila. Este fallo aumenta el riesgo en dichas plazas ante un accidente, donde los pasajeros podrían caer hacia delante, según ha informado la propia compañía.
La llamada a talleres afecta a todos los Model X que fueron fabricados antes del pasado 26 de marzo. Es la primera llamada a revisión del SUV de Tesla desde que la firma iniciara su comercialización el pasado mes de septiembre.
Según ha informado la empresa radicada en Silicon Valley, se ha llamado a revisión al Model X después de que los asientos fallaran durante una prueba de resistencia en la Unión Europea (UE). Tesla había realizado previamente 15 pruebas en los Estados Unidos en el que pasaban los asientos pero la prueba de la UE era más estricta, según la compañía.
Tesla dice que ha realizado el anuncio de retirada como un exceso de precaución en Estados Unidos a pesar de que no tenía la obligación de hacerlo. El Model X aún no ha sido entregado a los clientes europeos.
La reparación, que consistirá en la sustitución de los dos asientos de la tercera fila, llevará alrededor de dos horas y será completamente gratuita para el cliente. El proceso para fijar todos los coches retirados durará unas cinco semanas, según ha precisado Jon McNeil, presidente de ventas y servicio de Tesla.
Tras conocerse el anuncio de la llamada a revisión, las acciones de la compañía se mantuvieron prácticamente planas con un valor de 249,92 dólares al cierre de la sesión de este lunes.