Competencia pide al Gobierno que elimine las trabas a empresas como Uber
Reuters
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha solicitado al ministerio de Fomento español que elimine una serie de restricciones que impiden de facto que empresas como Uber presten su servicio en España.
En concreto, considera injustificada la obligación impuesta por Fomento de que los vehículos circulen con pasajeros sin contrato de arrendamiento u ofrezcan sus servicios circulando en vías públicas en busca de clientes.
"Estos impedimentos a la libre competencia son especialmente gravosos en el momento actual de innovación acelerada en el sector, que se vería frenada por la norma. Por lo tanto, deben ser eliminadas del marco normativo", dijo la CNMC en una nota.
Uber suspendió a finales de 2014 su servicio online de transporte de viajeros en España tras la prohibición cautelar de un tribunal madrileño de dar sus servicios en el país.
La operativa de empresas como Uber, que tienen gran éxito en otros países como Inglaterra, ha sido fuertemente criticada por el gremio de los taxis, que se manifestó en varias ocasiones contra la empresa estadounidense.