Toyota recupera el número uno en ventas mientras Volkswagen lidia con su crisis
Ecomotor.es
Varapalo añadido para Volkswagen en plena crisis de los motores trucados: mientras la compañía alemana piensa todavía en cómo solucionar los problemas acarreados por el escándalo, Toyota le ha arrebatado el liderazgo mundial en ventas de automóviles que había logrado en el primer semestre.
La automovilística japonesa ha anunciado que vendió entre enero y septiembre un total de 7,49 millones, frente a los 7,43 millones en que se quedó su rival germana. El dato se refiere a las matriculaciones de los tres primeros trimestres del año, por lo que no le ha podido afectar los efectos de la crisis de Volkswagen (el fraude fue desvelado a finales del mes de septiembre), pero la cesión de terreno a Toyota se presenta como otro desafío más que afrontar en unos días tan convulsos para la compañía.
Pese a que las ventas se redujeron un 1,5% en términos anuales para ambas empresas, Toyota vuelve a recuperar el liderazgo en ventas a nivel mundial perdido hasta mitad de año en favor de Volkswagen. "Toyota será el número 1 este año", afirma contundenteKoji Endo, analista de la industria automotriz en Japón.
Por su parte, la tercera compañía en discordia en la lucha por el número uno en matriculaciones, General Motors, vio cómo sus entregas caían en el mismo período un 1,9 por ciento hasta 7,2 millones de unidades, quedándose en el tercer puesto al que había sido relegada en los últimos tiempos.