Cinco motos 'vintage' para moverse con mucho estilo
Jorge Arenas
Subirse al carro de la tendencia retro es fácil con cualquiera de estas cinco motos, que, cada una a su manera, derrochan estilo.
Royal Enfield Continental GT 535
Royal Enfield se está tomando las cosas en serio en España. Tras abrir la primera tienda que comercializa motos y equipamiento en nuestra geografía, ubicada en Madrid, han manifestado su intención de convertirse en los reyes de la cilindrada media (de 250 a 750 cc). Uno de los modelos que comercializan es la Bullet, una moto que ostenta el récord de producción ininterrumpida desde que saliera al mercado por primera vez en los años 40. Pero la que hoy nos ocupa se llama Continental GT 535 y creemos que va más acorde a la tendencia actual del mercado por su estilo cafe racer. Sin duda, se trata de una moto llamativa, que esconde en su interior un motor monocilíndrico de 535 cc y 29,1 CV, que apenas da unas prestaciones justas aunque suficientes para rodar a ritmo tranquilo. No cabe esperar una calidad superlativa en esta Royal Enfield, pero sí una buena dosis de diseño y afán económico. De esta lista, es la más barata de todas.
Precio: desde 5.199 euros.
Moto Guzzi V7 II
En 1.964 se lanzaba al mercado un modelo ya icónico para Moto Guzzi, la V7, que comparte ciertos rasgos estéticos con su secuela moderna, pero poco tiene que ver más allá de esto. Bajo la denominación V7 II, esta motocicleta supone el acceso de gama a la marca italiana y se convierte en una buena alternativa para todo aquel que quiera dar sus primeros pasos en el mundo de las dos ruedas. Fundamentalmente, porque su motor de dos cilindros en V y 750 cc sólo rinde 48 CV, una potencia muy asequible para los más inexpertos. Eso sí, los entendidos probablemente demanden mayor capacidad de empuje y, ya puestos, un poco menos de vibraciones. Lo que es innegable es que esta moto entra muy bien por la vista y, además, es confortable a los mandos. Un modelo para disfrutar sin complicaciones.
Precio: desde 8.249 euros
Triumph Bonnevile
Una moto incombustible. Si se le pregunta a cualquier motorista con gusto por lo clásico, seguro será uno de los primeros modelos que le vengan a la cabeza. Su historia parte de los años 50, cuando pasó a ser rápidamente un icono, en manos incluso de afamados actores de Hollywood que supieron darle proyección. Desde entonces y hasta hoy, apenas se ha mantenido fuera de las cadenas de montaje durante algo más de una década. Eso sí, el modelo que ahora se vende está muy modernizado y acorde a las exigencias de hoy. La Triumph Bonnevile es una moto bonita, retro y práctica. Quizá esto último sea lo más sorprendente, porque generalmente un estilo tan 'vintage' suele ir acompañado de unas maneras poco refinadas. Pero no, la 'Bonnie' se mueve con suavidad, gracias a un motor bicilíndrico de 865 cc que entrega 68 CV, y a una parte ciclo más que correcta. Disponible en varias series, de estética diferenciada, la británica siempre ocupará un lugar destacado entre las clásicas de renombre.
Precio: desde 8.595 euros
Ducati Scrambler
Curiosamente, su denominación es Scrambler Ducati y no al revés, lo que da una clara idea de la intención que tiene la marca de potenciar la individualidad de este modelo. Disponible con cuatro acabados diferentes, Icon, Urban Enduro, Classic, Full Throttle, esta Scrambler es algo así como un 'remake' de la Ducati que llevaba el mismo nombre allá por los años 60 y 70. Pero apenas rescata su esencia, ya que el modelo actual es moderno, se mire por donde se mire. Su chasis, su motor desmodrómico de 803 cc y 75 CV, su ABS y su sistema antirebote que evita bloqueos en la rueda trasera al reducir, son algunos de los elementos que dejan claro que esta moto está hecha para batallar en la época actual.
Precio: desde 8.350 euros.
BMW R Nine T
La más premium de esta lista es, seguramente, la más placentera de conducir. Al menos así nos lo parece. De inspiración cafe racer, esta naked de dimensiones generosas aunque muy manejable, destila carácter BMW por todos sus poros: desde el motor bóxer refrigerados por aire (1.170 cc y 110 CV), hasta la transmisión por cardán, pasando por su inconfundible diseño, la R Nine T es una moto que no tiene un precio precisamente barato, pero que es capaz de hacer disfrutar sin mesura a quien busque una moto retro bien hecha, prestacional y con buenas maneras sobre el asfalto. Calidad y buen hacer (con algunas excepciones en la parte ciclo) para esta BMW tan deseable para cualquier amante del buen gusto.
Precio: desde 15.550 euros