Ferrari F12tdf: la berlinetta se radicaliza
Ecomotor.es
Ferrari ha desvelado hoy su nuevo F12tdf, una versión más agresiva de su F12berlinetta que monta un motor V12 con 780 caballos aptos tanto para la carretera como para el circuito. Su producción queda limitada a solo 799 unidades.
Según la marca, el nuevo F12tdf ha experimentado una mejora aerodinámica en comparación con el F12berlinetta, gracias a diferentes avances como el Aerobridge, con un puente situado en el lateral frontal del coche, o el 'spoiler' trasero,60 milímetros más largo y 30 milímetros más alto.
Los 780 caballos de su motor de 6.3 litros (son 39 más que el F12 estándar) aceleran a este deportivo hasta los 100 km/h desde el reposo en solo 2,9 segundos, lo que supone mejorar el 0-100 km/h del F12berlinetta en dos décimas de segundo.
El gasto de combustible se sitúa en 15,4 litros a los cien y sus emisiones se cifran en 360 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido.
Entre las principales novedades de este coche citadas por Ferrari se encuentra el Virtual Short Wheelbase (reducción virtual de la distancia entre ejes), que mejora la respuesta y lo hace más ágil en carreteras sinuosas y en recorridos exigentes, por cuanto aumenta la estabilidad del deportivo a altas velocidades.
Su nombre, por cierto, es un tributo al Tour de Francia Automovilístico, la mítica carrera de resistencia que en los años 50 y 60 coronó al Ferrari 250 GT Berlinetta, vencedor en cuatro ediciones consecutivas.