Los descapotables son para el verano: los cinco mejores con techo de lona de 2015
Jorge Arenas
Desde el asequible Fiat 500C hasta el exclusivo y caro Porsche Boxster Spyder, pasando por siempre interesante Mazda MX-5, estos son los cinco cabrios de techo de lona que han marcado este año 2015.
Todos ellos se han lanzado al mercado en los últimos meses o incluso están por ver la luz este verano. Pulsa el botón, quita la capota y... ¡A disfrutar!
Mazda MX-5
El Mazda MX-5 o Mazda Miata, como se conoce en EEUU, no sólo es un mítico dentro de la marca japonesa sino que es considerado el descapotable por excelencia de la era moderna. Pequeño, ágil, con tracción trasera y muy divertido de conducir, no necesita grandes dosis de potencia para sacar una sonrisa a quien lo conduce. La cuarta generación está a punto de salir al mercado. Ya admite pedidos, aunque no será hasta septiembre cuando la veremos en los concesionarios. Más moderna que la anterior (lleva a la venta desde 2005), cambia el diseño, rebaja su peso en 100 kilos y recorta ligeramente la longitud, pero mantiene intacto su espíritu roadster pasional. Dos motores Skyactive (1.5 de 131 CV y 2.0 de 160 CV) asociados a un cambio manual de tacto exquisito son las opciones a elegir. El descapotable de techo de lona más conocido en todo el mundo se prepara para escribir un nuevo capítulo en su historia.
Audi TT Roadster
Primero llegó la versión coupé y hace apenas unos meses apareció el Roadster. Nos referimos a la tercera generación del Audi TT, que en su versión más veraniega se presenta con una capota textil que mejora la insonorización, con un diseño muy pulido -especialmente en su minimalista interior- y con elementos tecnológicos como el tablero de instrumentos Audi Virtual Cockpit, en el que los relojes tradicionales se sustituyen por una pantalla TFT de 12,3 pulgadas. Divertido y fácil, pero siempre muy rápido, el Audi TT Roadster se puede elegir con motores turbo de gasolina (TFSI) y diésel TDI. Con cualquiera de ellos es muy satisfactorio por prestaciones. Eso sí, el toque premium de los cuatro aros eleva el precio de salida de este cabrio por encima de los 45.000 euros. Una factura algo elevada para este coche que sabe conjugar racionalidad y pasión como pocos.
BMW Serie 2 Cabrio
Y vamos con otra opción de techo de lona, en este caso derivada de la Serie 2 Coupé de BMW. Por precio, se sitúa en el punto intermedio dentro de esta lista, aunque si hablamos de sensaciones a los mandos quizá deberíamos colocar a este descapotable uno o dos escalones más arriba. Y es que el Serie 2 Cabrio mantiene la filosofía típica de BMW con su tracción trasera y sus geniales motores de seis cilindros (en este caso sólo para el M235i), aunque también pone sobre la mesa elementos modernos como el cambio automático Steptronic de 8 velocidades o la nueva familia de motores tricilíndricos (para el 218i de 136 CV). Con este cabrio sólo hay que pulsar el botón y plegar la capota para, en apenas 20 segundos, disfrutar de la mejor conducción a cielo abierto.
Fiat 500 C
Vale, no es un cabrio en sentido estricto, ni siquiera tiene ese toque deportivo del resto de modelos que acompañan a este artículo. Pero es que el Fiat 500 se merece un hueco ya que, tras ocho años de vida, se ha puesto al día con un cambio estético y tecnológico que no le ha sentado nada mal. El pequeño Cinquecento, símbolo de las carreteras italianas, se presenta también en versión C, con un techo de lona que se dobla por completo y se queda recogido en la parte trasera, a pesar de que los pilares y la estructura de la carrocería permanecen inalterados como en cualquier 500 cerrado. Otra manera muy chic de conducir en contacto con el viento y de disfrutar de uno de los vehículos urbanos más deseados del panorama actual.
Porsche Boxster Spyder
Dejamos lo mejor para el final. No podemos ser imparciales con semejante aparato, que además acaba de ser presentado. Se trata del Boxster más potente y genuino de la gama. Tiene un techo de lona más sencillo que el de cualquier otro modelo de la gama, no tiene radio ni climatizador... pero sí tiene un estupendo motor bóxer 3.8 de 6 cilindros que entrega 375 CV (el mismo del Cayman GT4 y del 911 Carrera S), que hacen de este Boxster el más rápido del momento. Sin florituras en equipamiento -más bien lo contrario- y con cambio manual de 6 marchas -no hay opción al automático PDK-, este Spyder se perfila como una de las revelaciones de este 2015.