Motor
El nuevo BMW Serie 7 estrena versión híbrida enchufable
- El consumo de la berlina alemana apenas llega a los 2,1 l/100 km
Jorge Arenas
Se denomina BMW Serie 7 PHEV y emplea un motor de combustión de 2 litros y 258 CV unido a uno eléctrico de 95 CV. Sus prestaciones son de deportivo y su consumo apenas roza los 2 litros a los cien. La berlina alemana se pone las pilas en materia ecológica.
Casi sin haber terminado de digerir la llegada del nuevo buque insignia de BMW, toca ahora dar la bienvenida a su versión híbrida, de la que acabamos de conocer los primeros datos. El BMW Serie 7 PHEV es un híbrido enchufable que contará con tres variantes diferentes: normal (740e), de batalla extendida (740 Le) y de batalla extendida con tracción integral (740 Le xDrive).
El Serie 7 más ecológico se beneficia de la tecnología BMW eDrive, hasta ahora sólo empleada en la gama BMW i. En sus entrañas se esconde un motor de cuatro cilindros y 2 litros con sobrealimentación, que entrega 258 CV y funciona asociado a un motor eléctrico de 70 kW (95 CV) que da energía a una batería de ion-litio alojada bajo los asientos de la fila trasera. La potencia conjunta del sistema es de 326 CV, lo que permite a la berlina acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, con unas cifras de consumo y emisiones que apenas llegan a los 2,1 l/100 km y 49 g/km de CO2.
Modos de conducción
A la hora se sacarle partido al sistema híbrido se puede elegir entre tres modos de conducción: Auto, Max eDrive y Battery Control, que dan prioridad al motor eléctrico, al térmico o a ambos a la vez, en función de las necesidades de cada momento. El equipamiento de serie incluye un sistema de calefacción y refrigeración estacionarias, que funciona con la energía eléctrica proveniente de la batería de alto voltaje. Para recargarla, puede conectarse a cualquier toma de corriente convencional, pero también a una BMW i Wallbox o a estaciones de recarga públicas.
De momento no hay datos sobre los precios y salida al mercado del nuevo BMW Serie 7 PHEV, aunque esperamos conocer todos los detalles a la vuelta del verano. En septiembre acudiremos a la presentación internacional de la nueva gama y seguramente allí podamos recabar más información.