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La empresa española que ayuda a repostar en la gasolinera "con mayor agilidad"

    Alfonso Carrasco, socio fundador de 4GL España. <i>Foto</i>:

    Eva Pérez Arco

    En 1987, gracias a la inquietud y ambición de dos jóvenes emprendedores, uno de ellos Alfonso Carrasco, nace en Murcia la empresa 4GL con la vocación de desarrollar software, primero para todo tipo de empresas y poco después con programas específicos para gasolineras.

    ¿Cuál es la labor de 4GL?

    Nos dedicamos a informatizar y automatizar las estaciones de servicio propiedad de compañías petroleras, particulares, cooperativas? Les proporcionamos uno o varios terminales punto de venta (TPV) conectados a los surtidores de la gasolinera y una aplicación para gestionar su negocio, conectado también a esos TPV, por lo que pueden controlar todo su negocio desde sus oficinas centrales, independientemente de dónde estén ubicadas.

    ¿Cuántos clientes tienen en este momento?

    Unas 1.500 estaciones de servicio, aproximadamente.

    ¿Qué opina de las estaciones low cost?

    Desde hace unos años apareció el concepto low cost, pero han sido en estos dos últimos años cuando en España se han incrementado este tipo de establecimientos. 4GL ha instalado aceptadores de tarjetas en estas estaciones sin personal. Estas gasolineras solo venden carburante y a un precio muy competitivo por lo que están haciendo mucho daño a las gasolineras convencionales. Estos aceptadores de tarjetas también se pueden instalar dentro del surtidor, por lo que el suministro del carburante y pago del mismo se hace en la pista sin necesidad de tener que entrar en la tienda y pudiendo abrir por la noche sin empleados y dar servicio a los clientes.

    ¿De qué forma ayuda la tecnología de 4GL a sus clientes?

    Al estar totalmente automatizados pueden controlar todos los productos de los tanques, la tienda, lavaderos, lavanderías, cafetería, es decir, todo lo que se encuentre dentro de la estación de servicio. Pueden analizar y controlar totalmente su empresa. En el caso de una petrolera controlaría toda su red de estaciones de servicio.

    En este sector hay grandes multinacionales que ofrecen sus mismos servicios, ¿cómo pueden resultar competitivos frente a ellas?

    Poseemos un gran conocimiento del mercado nacional e internacional que aplicamos a nuestros clientes en España. Somos más ágiles y utilizamos las mejores herramientas de programación que existen actualmente. Creemos y practicamos el I+D. La diferencia fundamental entre empresas se encuentra en el servicio, el trato entre personas. El principal valor de 4GL está en el equipo humano que forma cada departamento. Un grupo con amplia formación.




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