La impresión 3D llega a Ford: compre un modelo por solo 4,5 euros
Ecomotor.es
Si usted tiene una impresora 3D, puede reproducir hasta seis modelos de Ford, después de que la compañía del óvalo haya abierto una tienda online de impresión 3D con las imágenes digitales de sus diseños por 4,99 dólares cada uno.
Focus RS 2016, el Focus ST, el Fiesta ST, el nuevo F-150 Raptor, el Shelby GT 350R y el Ford GT son los modelos cuyos archivos estarán disponibles en la Ford 3D Store, listos bien para imprimir o bien para utilizar en algún tipo de presentación.
De esta forma, Ford pone a disposición de sus clientes y fans parte de tecnología "para hacer sus propios modelos de vehículos con el sello del óvalo del tamaño y el material que desean o simplemente la opción de adquirir un archivo digital 3D a partir de una creciente biblioteca de más de 1.000 imágenes de Ford".
Los modelos disponibles se ajustan a una escala de 1/32, pero la compra de una imagen digital permite a los usuarios imprimir un modelo Ford 3D a la escala y del material que se elija, ya sea desde su propia impresora o de una fuente externa. Las impresoras 3D profesionales, afirman desde Ford, pueden crear un modelo en materiales que van desde plásticos blandos a piedra arenisca e incluso varios metales.
"La impresión 3D en casa es una tendencia cada vez mayor y tiene sentido para nosotros ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de hacer sus propios modelos 3D de Ford", justifica Mark Bentley, director de licencias, licencias de Ford Global Brand. "En Ford, estamos utilizando la impresión 3D todos los días a las piezas con rapidez prototipos, y ahora queremos compartir esa diversión con nuestros fans", asegura.
Eso sí, cuando un comprador adquiere un modelo o imagen digital, él o ella debe registrarse en el sitio y de acuerdo en que el artículo no se utiliza comercialmente.