Economía/Motor.- Seguí (Tráfico) incide en la importancia de la formación vial en el Salón del Vehículo de Ocasión
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
"Con esta iniciativa, la DGT pone de manifiesto la existencia de diversas formas prácticas y positivas para potenciar la formación a lo largo de la vida del conductor, de manera que nuestra sociedad evolucione hacia una mejor movilidad y anima a fabricantes, concesionarios y autoescuelas a suscribir acuerdos como los que hoy empiezan a realizarse en este salón con dicho fin" ha afirmado.
En el transcurso de la inauguración, Seguí ha destacado la iniciativa de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), el (Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM) y la escuela de conducción FORMASTER, a propuesta de la DGT, para impartir charlas formativas a los visitantes que lo deseen, como un valor añadido a la visita al Salón.
La idea es actualizar conocimientos sobre aquellos aspectos menos conocidos por los conductores, como pueden ser los sistemas de frenada de emergencia, la alerta del cambio involuntario de carril, luces de conducción diurna, asistente en cruces, detección de peatones, reposacabezas, ISOFIX, sistema de llamadas de emergencia E-Call, conducción eficiente. El objetivo es enseñar a los participantes cómo se usan estos sistemas de seguridad que ya vienen integrados en muchos vehículos, y que ayudan a realizar una conducción más segura.
Las charlas tendrán una duración de 20 minutos y a los asistentes se les entregará un díptico de dichos contenidos para facilitar el recuerdo de los mismos. Además, los ciudadanos que adquieran un vehículo podrán asistir a una prueba práctica en un circuito habilitado en IFEMA sobre diferentes aspectos de la conducción.