Motor

GM reconoce ya al menos 97 muertes por el fallo del encendido en sus coches


    EFE

    El fondo de compensación de General Motors (GM) reconoce que al menos 97 personas murieron en Estados Unidos y Canadá por el defecto del sistema de ignición de 2,6 millones de vehículos, siete más que hace una semana.

    Las últimas cifras del fondo dadas a conocer hoy señalan que 97 peticiones de indemnización por fallecimiento han sido aprobadas y que otras 45 están bajo revisión. Además, 105 peticiones están consideradas deficientes y 212 no aptas, por lo que la cifra final de víctimas mortales podría aumentar.

    El fondo, que administra de forma independiente el abogado Kenneth Feinberg, especializado en programas de compensación de casos como el de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, también elevó a 12 las indemnizaciones por lesiones más graves.

    Las indemnizaciones aprobadas por lesiones menos graves (que causaron hospitalizaciones) también ascendieron en la última semana de 152 a 167. En total, el fondo ha recibido 4.342 peticiones de indemnización: 474 por muertes, 289 por lesiones graves y 3.579 por lesiones menos graves.

    El fondo de compensación fue creado por GM en 2014 tras reconocer en febrero de ese año la existencia del defecto, que permite el apagado involuntario y repentino del motor del vehículo, lo que desconecta sus airbag.

    GM dijo inicialmente que el defecto, que afecta a unos 2,6 millones de vehículos en Norteamérica, podía estar relacionado con la muerte de 13 personas en Estados Unidos y Canadá. La empresa se ha comprometido a pagar al menos un millón de dólares por cada muerte reconocida por el fondo de Feinberg.




    Más Leídas
    Ver más noticias