Un fallo informático impide que la DGT cobre las multas durante dos días
El sistema informático para el cobro de tasas y multas de la Dirección General de Tráfico (DGT) se bloqueó este miércoles por segundo día consecutivo, con lo que los ciudadanos no han podido realizar sus gestiones en las jefaturas de Tráfico de toda España, según aseguró el CSI-F (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), el mayoritario de los trabajadores públicos.
Esta organización sindical señaló que esta circunstancia ha provocado que los empleados públicos afronten numerosas situaciones de nerviosismo e incluso amenazas por parte de ciudadanos que no pueden afrontar el pago de tasas o sanciones.
Además, indicó que es la cuarta vez que el sistema informático, de nueva implantación y denominado INDI, se cae en este mes. Se trata de una aplicación que permite a los funcionarios cobrar a los ciudadanos con tarjetas de débito y tasas de diversos trámites, como duplicados de permisos y licencias de conducir, expedición de permisos internacionales o el abono de derechos de examen.
El CSI-F subrayó que la DGT está implantando el sistema informático de manera progresiva y se supone que debería estar a pleno rendimiento el próximo 22 de septiembre.
Se ha dado la circunstancia de conductores con sanciones pendientes que, pese a haberlas abonado en oficinas del banco, se han acercado posteriormente a la DGT y no han podido concluir la gestión, a consecuencia de la caída del sistema informático, añadió.
Por otro lado, fuentes de la DGT afirmaron a Servimedia que la incidencia se solucionó a las 10.30 de la mañana y que se debió a que cada jefatura provincial contaba con su propio sistema informático y ahora todas cuentan con una aplicación general.