La familia de pequeños de Opel crecerá en 2015 con el nuevo Karl
Un nuevo coche pequeño llegará en 2015 a la familia urbana de Opel que ya conforman el Corsa y el Adam. El próximo verano será lanzado el Karl, un ciudadano de cinco puertas y 3,68 metros de longitud que se posicionará como acceso a la gama de la marca alemana y consolidará así su oferta de vehículos menores.
En apenas dos años y medio, Opel ha desplegado toda una ofensiva en el segmento de coches urbanos: primero llegó el Adam, un urban chick que venía a situarse en lo más bajo del catálogo de la filial de General Motors; y ahora esperamos por la que ya es quinta generación del Corsa en sus distintas variantes.
Hoy, Opel nos habla de un tercer modelo que llegará en verano de 2015 y que ha sido bautizado como Karl, en honor a uno de los hijos de Adam Opel, fundador de la compañía alemana en 1862. "Karl es un nombre corto, conciso y pegadizo, que representa los valores de la marca Opel: alemán, emocional y asequible", ha dicho la directora general de Márketing de la firma, Tina Müller.
Con una arquitectura compacta de 3,68 metros de largo, el Karl ofrecerá cinco puertas, con posibilidad de llevar hasta cinco ocupantes.
Tras esta dosis de información en forma de teaser, Opel no ha detallado cuándo tiene previsto ofrecer más datos o las primeras imágenes de la versión final del vehículo.