Dacia lidera el mercado español en ventas de coches a particulares en agosto
El low-cost es el centro de la demanda en el mercado del automóvil español del momento. El pasado agosto, no es sólo que el Dacia Sandero fuera el más vendido, sino que la marca de bajo coste también fue líder en ventas a particulares, con una cuota de penetración del 8,9%, según datos publicados por la filial del Grupo Renault.
El Dacia Sandero fue líder en agosto en el mercado de turismos, con un 3,8% de penetración. Pero también ocupó la primera posición en el canal de particulares con una cuota mensual del 5,1%.
Y al liderazgo también contribuyó decisivamente el Duster, que el pasado mes también se convirtió en el modelo más vendido dentro del segmento de los todoterrenos, tanto en el total del mercado como en el canal de particulares. Por último, Dacia también lideró entre los vehículos comerciales, pues su Dokker obtuvo el primer puesto con un 18,5% de cuota, que se eleva al 30% en el canal de particulares.