Tesla envía 100.000 firmas a Obama para poder vender su Model S en todo EEUU
El fervor de muchos fans de los coches eléctricos de Tesla ha llevado a un nutrido grupo de ellos a apoyar a la start-up automovilística en la batalla que ésta mantiene contra el sector de los concesionarios en Estados Unidos por que se le permita vender su Model S directamente, bien online o en puntos de venta físicos propios, es decir, sin pasar por concesiones.
Para ello, han reunido más de las 100.000 firmas necesarias para que la Casa Blanca atienda cualquier petición ciudadana. Con ellas, esperan que la Administración Obama impulse una regulación federal que elimine las restricciones presentes en muchos estados del país que prohíben vender automóviles de forma directa y que tienen por espíritu garantizar la competencia en el sector.
Esta circunstancia prohíbe que, a día de hoy, Tesla pueda ofrecer su exitoso Model S en estados como, por ejemplo, los de Carolina del Norte, Nueva York, Virginia o Minnesota, según el nuevo modelo de negocio que propone, por el cual vende su producto directamente, sin intermediarios.
A partir de ahora, sólo cabe esperar a ver cuál es la respuesta del gobierno federal, pero es conocido que el presidente Obama es un gran defensor del coche eléctrico, por lo que la revolución emprendida por Tesla en este campo podría llevarle a ganar la batalla contra los irritados concesionarios.