Motor

Las ventas de coches en Europa se hunden en mayo hasta niveles de hace 20 años



    La recesión en Europa sigue causando estragos en el sector del automóvil, cuyo mercado ha caído en mayo un 5,9% hasta 1,04 millones de matriculaciones, lo que supone llegar a los niveles de ventas más bajos desde 1993, según datos de la patronal que agrupa a fabricantes de coches europeos.

    Las cifras y el contexto no pueden ser menos alentadores. "Nadie está comprando coches y no hay razón para ser optimista", apunta Jens Schattner, analista de Macquarie Group, quien justifica el tímido crecimiento de abril (el primero en 19 meses) por efectos estacionales y que no prevé un nuevo repunte al menos hasta octubre.

    Los más afectados por esta caída libre continúan siendo los fabricantes locales con Citroën (-15%), Peugeot (-12%), Fiat (-11%) y Renault (-10%) a la cabeza.

    Mientras, los mercados que más contribuyen a la caída son Alemania (-9,9%) -que vuelve a confirmar que pone el freno a su automóvil-, Francia (-10%) e Italia (-8%), mientras que España, pese a que también cayó en mayo un 2,6%, ha logrado reactivar la demanda gracias a las ayudas a la compra como las de los planes PIVE. Sólo el Reino Unido resiste en Europa occidental, con una subida que el último mes registró un 11% más de matriculaciones.




    Más Leídas
    Ver más noticias