Economía/Motor.- La planta de PSA Peugeot-Citroën en Madrid limita la subida salarial al 1,5% para 2013 y 2014
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
En concreto, según detallaron a Europa Press en fuentes de la empresa, si la subida del IPC real es igual o inferior al 1,5%, los salarios se 'congelarán'. Sin embargo, si la inflación es superior, el incremento salarial será la diferencia entre el IPC y el 1,5%.
Así, por ejemplo, para un IPC del 2,5%, el incremento salarial sería la diferencia entre esa tasa y el 1,5%, es decir, un punto. En todo caso, el acuerdo contempla una inflación máxima del 3%, por lo que el incremento de los salarios no superará el 1,5% durante este ejercicio y el próximo.
Además, el acuerdo incluye el mantenimiento de la prima de objetivos, pactada en el convenio vigente en la actualidad, que ha contribuido a la consecución de dichos objetivos en materia de calidad, seguridad y productividad.
El plan de contención de costes supone la revisión de uno de los artículos del convenio y, a su vez, un nuevo impulso para el centro de Madrid, que se posiciona como una de las plantas más "productivas y competitivas", lo que le ha permitido adjudicarse nuevos modelos.
En el marco de este acuerdo entre dirección y la mayor parte de los delegados sindicales del comité de empresa, la compañía garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos en materia de jubilación y contratación.