Porsche 911 RSR: a por el número uno en el 50º aniversario
Porsche continúa celebrando la conmemoración del 50º aniversario de su legendario 911 con el desarrollo de una nueva versión GT de competición para el Campeonato del Mundo de Resistencia. El 911 RSR está basado en la séptima generación del deportivo alemán y se caracteriza por una mayor ligereza y mejorada aerodinámica con respecto a su predecesor, el 911 GT3 RSR.
Equipa el mismo motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros de 460 CV que aquél, pero Porsche ha tratado de optimizar su rendimiento con la inclusión de elementos como una nueva suspensión de brazos oscilantes, una caja de cambios de competición más ligera de seis marchas que se acciona mediante levas en el volante o una mayor proporción en el empleo de la fibra de carbono en la materialización del diseño.
Al mismo tiempo, el nuevo 911 RSR incrementa su eficiencia gracias a una mejor aerodinámica favorecida, por ejemplo, por los nuevos conductos de aire del radiador delantero.
Y en diseño, destacan sus aletas ensanchadas y las profundas tomas de aire que refrigeran el frontal y cabe resaltar la incorporación de un sistema de sujeción rápida del capó delantero y el panel posterior para que puedan ser sustituidos en menor tiempo en plena competición. El tributo al 50º aniversario del mítico deportivo viene dado por una firma con los números 911 y 50 impresa en el lateral del vehículo y, bajo el spoiler.