Motor

No hay crisis para Ferrari: nuevo récord de ventas e ingresos del 'Cavallino'

    Ferrari F12berlinetta


    Pese a la difícil situación por la que atraviesa en Italia, su país de origen, Ferrari sigue esquivando la crisis económica con un nuevo registro histórico en cifras de ventas e ingresos en el primer semestre de 2012. Con un total de 3.664 unidades entregadas, la marca de 'Il Cavallino Rampante' ha logrado ingresar una marca récord de 1.208 millones de euros.

    Estos números significan que la firma de superdeportivos ha aumentado sus ventas en un 7,4%, lo cual además ha repercutido en su balance comercial, cuyos beneficios han crecido un 13% hasta los 152,2 millones de euros y un beneficio neto que sube un 10% hasta 100,8 millones en la primera mitad del presente ejercicio.

    La compañía presidida por Luca Cordero di Montezemolo atribuye este crecimiento histórico al éxito de sus modelos equipados con motor V8 y, muy especialmente, al de la gran acogida del mercado que ha recibido la nueva versión del Ferrari California y del 458 Spider, cuyo propulsor ha recibido el premio Motor con Mejores Prestaciones del Año por segundo ejercicio consecutivo.

    "Estos resultados, conseguidos frente a una coyuntura internacional que todavía se mantiene adversa, son antes que nada una recompensa a nuestra constante y significativa inversión en innovación tecnológica", afirma el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo en declaraciones facilitadas por la propia firma italiana.

    Pero, además, desde la compañía esperan seguir en el segundo semestre la misma estela, para lo cual confían en el inminente lanzamiento de su flamante F12berlinetta, el Ferrari más rápido de la historia, este próximo otoño, que también ha gozado de una excelente acogida entre expertos del automóvil por todo el mundo

    Desde Ferrari, asimismo, han querido destacar también la "postiva tendencia" de su división de Marca, con las actividades de venta al público, como las tiendas oficiales de Ferrari, entre las que se encuentra la recientemente abierta en Madrid, el parque temático en Abu Dhabi, la distribución de merchandising con el sello del 'Cavallino', etcétera.




    Más Leídas
    Ver más noticias