Motor

Los concesionarios advierten de que el alza del IVA repercutirá en las promociones



    La subida del IVA del 18 % al 21 %, que se pondrá en marcha el próximo 1 de septiembre, tendrá una repercusión negativa en las promociones y ofertas actuales de los concesionarios para estimular el mercado y que rondaban de promedio los 3.000 euros.

    Según el portal de internet de búsqueda para la compra de vehículos, Coches.com, esta subida del impuesto acarreará un aumento del precio medio de los automóviles en torno a 650 euros. De este modo, un coche de precio actual en 18.000 euros subirá en torno a 500, mientras que un alta gama de 60.000 elevará el incremento hasta los 1.600 euros.

    El 90% de los concesionarios españoles opina que las ventas de automóviles volverán a caer en septiembre con motivo de la nueva subida del IVA hasta el 21%, según una encuesta realizada por la citada página web a 300 puntos de venta en España. Coches.com explicó que el anuncio del incremento del IVA al 21% "no ha tenido el efecto esperado sobre las ventas de coches nuevos", ya que durante los primeros quince días de agosto las entregas de automóviles han bajado y las perspectivas de los vendedores son negativas.

    Así, el vehículo usado y de 'kilómetro cero' se han convertido en una apuesta para mantener el mercado. El consejero delegado de la empresa, Iñaki Arrola, subrayó que la caída de las ventas, que tiene origen en los problemas de financiación, "ha ido empujando a los compradores" hacia los coches de segunda mano.




    Más Leídas
    Ver más noticias