El Grupo BMW y Emovili renuevan su acuerdo para instalar puntos de recarga
Ecomotor.es
El Grupo BMW y Emovili han renovado su acuerdo de colaboración para ofrecer a los clientes particulares y corporativos de BMW y Mini el servicio de soluciones de recarga que incluye asesoría energética, instalación, y asistencia y mantenimiento de los cargadores disponibles (básicos e inteligentes) para los modelos eléctricos e híbridos enchufables.
Además, se ha establecido un nuevo servicio para asesorar a los concesionarios de las marcas BMW y Mini en lo referente a las necesidades de carga derivadas del crecimiento previsto del parque de vehículos electrificados para los próximos años.
Este nuevo servicio incluye la gestión energética integral tanto en el normal funcionamiento de la instalación como para abordar estas infraestructuras de carga de la manera más sostenible y económica posibles.
Y es que con el incremento gradual del parque de vehículos electrificados y del kilometraje medio recorrido, se hace cada vez más necesaria y rentable la instalación de cargadores en el domicilio, en la sede corporativa de las empresas y en los concesionarios que garantice la seguridad y la rapidez de las sesiones de carga.
Para ello, es vital que la instalación sea realizada cumpliendo con toda la normativa vigente para garantizar la absoluta seguridad de funcionamiento tanto del conjunto como de la propia instalación de los edificios.
De este modo, ambas empresas colaboran en la mejora de las infraestructuras de particulares, empresas y concesionarios lo que redunda en que la experiencia de carga sea eficiente, cómoda, económica y, sobre todo, segura.